martes, 6 de mayo de 2008

WEB 2.0: BIBA LA BIRJEN

Enhorabuena, has empezado a leer un post con un título realmente lamentable. Admiro tu valor. Eres bueno, tío.

A grandísimos rasgos, la Web 2.0 supone que se deja de publicar en una sola dirección para poder hacerlo en varias (a grandes rasgos, insisto). Esto es, cualquiera puede participar en y de la red.
Cualquiera puede participar, publicar; tu vecino el del quinto, ese que grita por las noches e invierte sus energías en insultar a la comunidad también, eso es lo malo.

Y los tristes que viven por y para dejar comentarios en Marca.com, más de lo mismo.

¿Cuándo deja de ser positiva esa libre participación y cómo está influyendo ésta en nuestra forma de escribir?

Una de las formas más populares de Web 2.0 son los fotologs. He aquí un ejemplo para ilustrar al personal. Parece que nuestra amiga Mary tiene algún problema con sus amistades, pero los que lo pagamos somos los internautas que, por avatares del destino (o de google), nos topamos con cosas tan patéticas como esta: “si est flog ta re kopa y re bueno es xq yo t lo cree xq ni sikra sabias como crearlo asiq andat a la republik concha d tu pajera mal cogida y misma concha y d tu madre tmb no me rompas + qres?” Increíble pero cierto, éste es el mismo idioma que el de Cervantes.

¿Pero por qué la gente ha llegado a hablar (escribir) de una forma tan indescifrable? Supongo que se tratará de pura pereza o de economía lingüística, aunque lo peor llega cuando entablas conversación con algún conocido vía msn, o simplemente lees algo escrito por otras personas (personas con carreras y esas cosicas) y te encuentras con fallos de parvulario. Uves en vez de bes, haches que desaparecen por arte de magia (no me refiero a la H de Hogwarts) y cosas de esas. Terrible. Y todo por ahorrar unos ¿minutos? ¿Segundos?

Y estas cosas no ocurrirían en época de los pergaminos o de las tablillas, ¿¿no??

N fn, spro q st tma os d q pnsr.

Alfredo Maluenda.

No hay comentarios: