viernes, 2 de mayo de 2008

Yo seré Becaria





Y tú también, así que prepárate. Porque estudiamos teniendo asumido que tardaremos mucho en conseguir entrar dentro de ese grupo al que llaman mileuristas. ¡Madre mía! ¿Cuándo podré decir yo que he cobrado 1000 euros? Menuda suerte… Al menos sé que voy bien preparada para mi primer trabajo porque de periodismo ahí voy (ya que de momento estoy en primero), pero de fotocopiadoras y cafeteras sé un rato. Supongo que nuestros padres tienen ya muy asumido que podrán disfrutar de nuestro amor durante muchos años, y eso es algo maravilloso. No es necesario que intenten disimular diciendo las ganas que tienen de que su hijo de 40 años abandone el hogar. No se pueden quejar, ¡si es que además es licenciado! ¿Qué más se puede pedir? Un chico inteligente que se ha pegado parte de su juventud estudiando y que ahora vive con papá y mamá por la sencilla razón de que no se puede comprar un pisito en el centro o en la otra punta de la ciudad. Me parece increíble que estén más cotizados los fontaneros que los periodistas, o los abogados, por ejemplo. No estoy desprestigiando a esta profesión, nada más lejos de mi intención pero, ¿A qué estamos llegando? Sé que la cultura es muy importante y que el saber no ocupa lugar pero, si estoy estudiando una carrera es para poder trabajar, ganar dinero y en definitiva, poder vivir de forma independiente. Siempre podremos ir a "Saber y Ganar " y, con un poco de suerte, llevarnos un buen premio. Ese es mi único consuelo.
Bromas a parte, hay que tener siempre presente la situación que nos encontraremos cuando terminemos la carrera. Mucha gente es universitaria y sabe muchos idiomas, cada día la competencia es mayor y los sueldos más bajos. Por el contrario, los precios en general suben, y en este apartado incluyo el precio de la vivienda, de los productos básicos, la gasolina del coche, la luz, el gas…todo sube. Aquí hay algo que no concuerda… Hay gente que ha tenido la suerte de que le tocara un piso de protección oficial y lo ha tenido que rechazar porque no podían hacer frente al pago de la hipoteca.
Por suerte el plan no le ha salido muy bien a las empresas constructoras porque, con semejantes precios, se han encontrado con que nadie les compra ni un solo piso y ahora piden que las viviendas normales se les de la categoría de VPO. Ya lo siento…
Esperemos que el señor Zapatero además de ocuparse de todos esos temas que nos ha estado vendiendo, saque un poco de tiempo para solucionar este pequeño problema que, de un modo u otro, sufrimos la mayor parte de los españoles.


Ana Cris Remón

4 comentarios:

Encendiendo luces dijo...

¡Hola chicos!

La verdad es que ese es un tema que debería de preocupar a más jóvenes de los que preocupa, me explico.

La mayoría de los jóvenes de hoy piensan más en el botellón del siguiente fin de semana que en temas tan serios como éste. Pero esto no es lo más preocupante sino que las generaciones que nos siguen (no considero que la nuestra -1989- sea una de ellas) todavía piensan menos en el futuro. Todo se les da prácticamente hecho.

Muchos pueden pensar que cuando llegue el momento, papá y mamá les harán un préstamo para independizarse pero no se dan cuenta que eso no es independencia.

En definitiva, cuando nosotros encontremos un piso en el que vivir, quizá tengamos que estar más tiempo trabajando que viviendo en él para poder pagar la hipoteca.

Tendremos que confiar en que los precios bajen progresivamente, de la misma manera que han subido, hasta alcanzar unas cifras razonables.

Un post que da que pensar y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo:
Bea Melús

Anónimo dijo...

Ana Cris tienes toda la razón en este post y todos debemos asumir la realidad de un momento a otro...
Eso sí, te doy un consejo, quedate sentada, sisi SENTADA porque si esperas que el señor Zapatero saque tiempo...

jaja

Un besote

Anónimo dijo...

Coincido con Bea en la mayoría de las cosas.

Es un tema que nos debería preocupar más de lo que lo hace, porque yo quiero irme de casa antes de los 40 que sino, termianre viviendo con mis hijos y con mis padres!.

Muy buen post

besitos

Mariela Gómez Ponce dijo...

¡Vaya! Y pensar que soy parte de vuestra formación...
Me gustaría hablar con vosotros (el grupo).

El blog os ha quedado muy bien.

Un saludo.

M.