domingo, 27 de abril de 2008

La revancha


Mi compañera Sara contaba en su post cómo americanos nos toman a españoles por subdesarrollados y a saber con qué otros calificativos nos tacharán. Pues bien, en estas líneas he decidido tomarme la revancha.

Antes de continuar leyendo mis palabras quiero que vean este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

¿Sorprendidos? ¿Quién debe tachar ahora con calificativos despectivos a quién? Tampoco voy a rebajarme como hizo Dan Brown (referencia al post de Sara) colgando el cartel de incultos e ignorantes a todos los estadounidenses porque bien es sabido que de todo hay en la viña del Señor, aunque a la vista de las imágenes no habría otra cosa que más desearía hacer.

Sí, estos son los que dominan el mundo, la primera potencia mundial. Tal vez tanta ignorancia explique muchas cosas (como la guerra de Irak), aunque pensando fríamente a lo mejor es precisamente esta ignorancia lo que interesa a los de arriba porque a mayor analfabetismo mayor manipulación. ¿Lo habían pensado?
Pero tampoco podemos reírnos muy alto puesto que España se encuentra a la cola de los países desarrollados a nivel educativo y el fracaso escolar domina nuestra sociedad. Por lo que dejemos que los engreídos sean ellos e intentemos arreglar lo nuestro.

A la vista está que viven en una burbuja y que el ego lo tienen por los aires puesto que no recuerdan que hace apenas doscientos años que se les puede considerar como país, momento en que se independizaron de Inglaterra. Tal vez Santa Claus les deba traer en Navidad un pizca de modestia...

Elena Hidalgo



7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por lo que dejemos que los engreídos sean ellos e intentemos arreglar lo nuestro."

GENIAL ELENA!!

jajaja me ha gustado mucho, este video yo también lo vi. Te recomiendo ver el de su "¿sabes más que un niño de primaria?" en el que sale una rubia... INCREIBLE!! jaja

Muy bien este post me ha gustado mucho.

Besos a todos

Anónimo dijo...

elena! el video ya lo habia visto, pero aun así me ha parecido muy bueno.

Muy bueno el post, de verdad.

besos

Anónimo dijo...

Toda la razón elena.
El video está muy bien y el post muy original

Muchos besitos, seguir así!

Anónimo dijo...

La verdad es que es sorprendente la falta de cultura que muestra el vídeo. Supongo que en EEUUU habrá personas con un mayor nivel cultural,o al menos, esos espero.

Buen vídeo y buen post, Elena.
Besos.
Elena Capapé

..... dijo...

La verdad es que no me gusta nada la forma de ser de los americanos. Tengo la esperanza de que no todos demuestren esa pasmosa capacidad intelectual. Pero no me gusta generalizar, no podemos olvidar que habrá españoles que, seguramente, no sepan colocar en el mapa a Valladolid. ¿tal vez lo coloquen en las islas canarias?.
Yo creo que el verdadero problema de los americanos no es que no tengan cultura, sino que ellos creen que si que la tienen.un poco de modestia por favor! buen post
besos a todos--- Ana Cris

Anónimo dijo...

Jejjeje
Fidel Castro un cantante?
Pobrecillos que pena dan.

Felicidades por tu post Elena

Anónimo dijo...

Que razón tienes Elena!
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces jaja
Me gusta muchos vuestro blog, lo seguiré muy a menudo ^^
Besiitos!
Carmen =)