jueves, 10 de abril de 2008

Políticamente correcto.


Pues bien, ya tengo blog. Tenemos blog debería decir, o quizá "ellas tienen un blog y yo, humildemente, les echo una mano" por aquello de lo políticamente correcto que hoy en día impera, no vaya a ser que se me tilde de machista, Dios no lo quiera (con esto no quiero decir que el Dios cristiano sea el único bueno y verdadero, ¡¡no se me enfade la muchachada talibán!!).

La cosa es que el otro día leí el siguiente titular: "Por fin los semáforos tienen sexo" -Sí, con las farolas, no te jode- pensé yo. Pues no señor; resulta que los nuevos semáforos que poooco a poooco se están instalando en esta nuestra inmortal ciudad, esos semaforicos con sus luces LED tan chulos y tan brillantes que uno se siente en un concierto de Michael Jackson, no son semáforos. Ahora viene el amigo Juan Alberto y nos dice que lo que tenemos son semaforicas, chulas y, por lo visto, brillantas. El ávido lector ya se habrá dado cuenta de que los susodichos no tienen atributo femenino alguno, sino que los clásicos moñacos verde (¡¡avant!!) y rojo (¡¡quietoooorrr!!) han mutado para dar paso, al menos el verde (¡¡avant!!), a una despampanante moñaca, con una falda verde al más puro estilo señorita Rottenmeir.

Y digo yo, que a veces me da por decir tonterías: ¿no es eso precisamente lo que a las mujeres molesta? Tú falda, yo vaqueros; ella rosa, él celeste. Cuento los minutos que restan para que alguna AFCOF (Asociación de Féminas Contra la Opresión Falocéntrica) salte a la palestra
y ya no pida, ¡¡EXIJA!! que se atavíe a sus camaradas con unos modernos pitillo y unas bailarinas como buenas cosmopolitas que son, ¡porque ellas lo valen!

Chica o chico, alguien nos tiene que indicar cuándo cruzar los pasos de peatones; esa es otra: ¿En qué momento dejaron de ser paso de cebra? Calculo que alguna LICP (Liga Internacional de Cebras Pisoteadas) interpondría una querella para cambiar el nombre, por aquello del respeto a las compañeras caídas. Y mientras tanto otra mujer muerta a manos de su marido. No sé, no sé, igual es ahí donde está el verdadero problema... pero no, mis compañeras y yo confiamos en el buen hacer de los políticos. Si ellos creen que instalando semáforas alcanzaremos la igualdad de condiciones, es porque las cosas así serán. Que así sean.

Y es que lo políticamente correcto nos obliga, en ocasiones, a tomar medidas cuando menos curiosas, como eso de la discriminación positiva. Praxis: Para que Ibrahim pueda ir a un colegio cercano a su chabola, José el funcionario tiene que dejar a Pablito en la parada del 41 y Pablito (si no ha muerto antes de sueño) enlazar con el 20, todo esto a las siempre sugerentes sietetreintaycinco de la mañana. Digo yo que casi sería mejor ayudar a Ibrahim mami e Ibrahim papi a conseguir una vivienda digna cercana a la escuela de Pablito. ¡¡Digo yo eh!! Que igual no tengo la menor idea.

Todo se reduce a lo políticamente correcto ¿no? No vaya a ser que alguien se queje y no pueda salir en la foto dentro de cuatro años.


P.S.1: Durante la escritura de esta entrada ninguna cebra fue herida.
P.S.2: Espero que ni a mis compañeras, ni a mi profesora ni a ninguna mujer en general le moleste lo que he escrito, en tal caso, hablaré con quien sea con mucho gusto para explicar más a fondo mi punto de vista. (¿Querré ser políticamente correcto?)



Alfredo Maluenda.

10 comentarios:

Nacido del Agua dijo...

Me gusta tu artículo Alfredo. Después de leerlo me he fijado en el tema semáforos. A mí lo que me parece curioso (si alguien tiene la respuesta que me lo diga), es por qué los verdes son los de hombre y los rojos los de falda...
Fijaos, fijaos... ;-D
Por mucho que nos pese (a mí el primero porque pienso que el hombre y la mujer son complementarios y no uno más que el otro) la tradición sigue teniendo demasiado peso en este país.

Un saludo

Javirock dijo...

Jaja yo me he reído mucho leyéndolo. Es genial, aunque te expones a uan avalancha de mensajes de alguna AFCOF (Asociación de Féminas Contra la Opresión Falocéntrica).

Por cierto, yo me he fijado en los semáforos (que los acaban de poner en mi calle) y ambos leds que forman una falda, pero ninguno se ilumina. Vamos, que las "bombillas" forman figuras femeninas pero al iluminarse son hombres. ¿Semáforos transexuales? Puede ser...

muchachada dijo...

Javi, ya sabes que los transexuales constituyen una minoría. Es por ello que debemos mostrarnos los más abiertos, los más comprensivos y los más tolerantes... "no,no, si yo no tengo nada en contra de los transexuales, de hecho tengo muchos amigos que han cambiado de sexo". Tururú. Hipocresía pura y dura, corrección política y contradicciones religiosas.

Jovenes Colgaos dijo...

Esta bien alfredo!!!! jejjee Que bueno cuando, al igual que dice Javi, señalas a la AFCOF!!! En serio me ha gustado porque has plamado una dura crítica a base de ironía y sarcasmo pero sin perder nunca la elegancia,...

zaragocista dijo...

La verdad es que el artículo merece la pena, por lo menos el otro día me estuve fijando en los semáforos y bueno decirle a Urko que no siempre los verdes son hombres y los rojos mujeres.
Sigue defendiendo tus pensamientos, ya eres un poco más utópico.
Un abrazo

Raquel Francia dijo...

Ante la insistencia de Alfredo por que comentara su post, me he visto OBLIGADA a comentar.. jeje es broma

Me ha gustado mucho como lo has redactado. Muy critico.
En mi opinión, esto de los semáforos es una tontada. Ya se podían gastar nuestro dinero en otras cosas más importantes. Y nosotros tan contentos. Para mi es un insulto.

Un beso

divina sofi dijo...

jejejjej. que risas lo de los semáforos, aún me estoy riendo. Me ha encantado tu post. si ya me dijiste en el coche el otro día lo de que la luz verde del semáforo era una moñaca,jeje. desde luego que tienes un humor... seguiré visitando tu blog.
muchos besos!!

Javirock dijo...

Quiero autocorregirme porque acabo de leer mi comentario y me expresé mal.

"Por cierto, yo me he fijado en los semáforos (que los acaban de poner en mi calle) y ambos leds que forman una falda, pero ninguno se ilumina. "

A lo que me referia no es a "ambos leds" sino que en ambas figuras los leds forman una falda.

Mariela Gómez Ponce dijo...

HaY, mIRA: http://www.espacioblog.com/usj/post/2008/04/17/con-derecho-pataleo
Un saludo

M

Anónimo dijo...

Bueno buenooo!!, este chico es un artista. La verdad que como dice Mariela, tu post "engancha". Todos deberíamos criticar con humor.
Una preguntilla de examen de circulación para el buen peatón:

¿QUÉ SIGNIFICA EL LED EN ROJO DE ESTA IMAGEN?

CIRCULA CON SEGURIDAD POR TODA EUROPA

a)yo paso...
b)aquí hay para rato...
c)no pasar en la medida de lo posible


Un saludo!!